Hermanos Whpei

From Kreosite

"Tenemos que revisar y cuestionar también la democracia. Si no está funcionando y no logra ser plural, tenemos incluso que pensar un nuevo pacto social"
Empresario social" se define Guillermo Whpei, rosarino de 53 años que declaró su apoyo incondicional al impuesto a las grandes fortunas que el Frente de Todos amaga con presentar en el Congreso. Junto a su hermano Fernando, hizo su riqueza en el mundo de las mutuales y financieras y, luego, diversificó rubros para jugar en lo inmobiliario, los bancos, inversiones de peso y los medios de comunicación. De aroma filantrópico, Whpei creó la movida "Voy por la paz", que le permitió codearse con premios Nobel de todo el mundo y hasta el Papa Francisco. En ese camino, a mediados de 2019, inauguró el Museo Internacional para la Democracia, con la presencia del presidente Alberto Fernández.

Una de las presencias más importantes en la fiesta de lanzamiento de la nueva programación de El Cordillerano Radio fue la de Guillermo Whpei, accionista del medio.

Oriundo de Santa Fe, se define como un empresario social. La denominación no es casual. Por ejemplo, es destacable su rol al frente de la Fundación para la Democracia, una institución de referencia en el campo de los derechos humanos.

En su paso por Bariloche, en el hotel Cacique Inacayal, minutos antes de la presentación oficial de la nueva etapa de la 93.7, en una charla a solas, se lo veía contento, disfrutando del momento, de la efervescencia festiva, pero concentrado en la conversación, profundizando en sus conceptos.

"Es una felicidad poder encontrarnos de manera presencial. La pandemia ha hecho mucho daño, no solo en cuanto a lo social y lo económico, sino también desde lo psicológico, y que podamos volver a reunirnos, levantar una copa y brindar, para hablar del destino de nuestros medios en un lugar tan querido como Bariloche, https://www.guillermowhpei.com para nosotros, es determinante", dijo.

El Grupo Unión de los hermanos Whpei acusó al financista Tomás Arlía, que opera desde Nueva York, de presionarlos con una causa penal que derivó en allanamientos a las oficinas de los rosarinos.

La mega devaluación que se produjo en 2018 durante el gobierno de Mauricio Macri y el dólar pasó de valer menos de $20 a tocar los $40, tuvo un fuerte impacto en los negocios financieros y granarios que se terminó de profundizar a finales del 2019 poniendo en crisis a varias compañías de bolsa y corredoras que operaban a futuro como BLD, Guardati Torti, Grassi y la misma Vicentín, entre otras.